viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS PAREJAS EN LA COMUNIDAD SWINGER



El intercambio de parejas (swinging) es la manera en que muchas parejas casadas, parejas que viven juntas, parejas de solteros que salen juntos o parejas que comparten vínculos emocionales tienen sexo recreativo.

Según un estudio en parejas swinger (Mcginley 1979) las parejas swinger:

1.- Disfrutan y están más satisfechos con su actual relación emocional.

2.- Se comprenden mejor a sí mismos y a su pareja.

3.- Tienen una comunicación más intima y eficaz con su pareja.

4.- El sexismo es menor en su relación de pareja.

El intercambio de parejas permite explorar las necesidades sociales y sexuales de ambos, permitiendo la desmitificación del sexo, desligándolo de los estándares clásicos de amor, obligación, sexismo y moral.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La monogamia es un estado antinatural para nuestra sexy especie.

 

Es difícil argumentar desde la biología que el ser humano es otra cosa que un animal poligámico, sin embargo, de una forma sofisticada, epigenética, se podría argumentar que el ser humano puede decidir ser monogámico porque esto es justamente lo que lo conduce a la nueva etapa evolutiva donde quiere llegar
El psicólogo Christopher Ryan escribió un polémico artículo para CNN, el cual básicamente plantea que la naturaleza humana Homo Sapiens -y el grueso de nuestro proceso evolutivo- indican que nuestra especie está bioprogramada para la poligamia, para recibir y responder a estímulos sexuales de múltiples parejas. El argumento que se le puede hacer a Ryan es que la evolución humana ha llegado a una nueva etapa que podemos llamar epigenética, donde la cultura, la tecnología y nuestra propia inteligencia son capaces de moldear y dirigir la evolución hacia ciertos valores que consideramos trascendentes, es decir que van más allá de las urgencias del primate. Y, sin embargo, Ryan argumenta -como Giordano Bruno- seguimos siendo primates y el polídeseo nos mueve.
Según Ryan, la historia sexual de la humanidad es la historia de la represión autoritaria de la libertad orgiástica -que disfrutabamos en las sociedades nómadas igualitaria- por parte de los mecanismos de poder religiosos y políticos formados con el nacimiento de la agricultura hace 10 mil años. La cultura -esa ropa mental indisociable del cultivo propio de la agricultura- es una especie de cover-up de nuestra energía libidinal, en el que participan tanto sacerdotes como terapeutas.
En el fondo la monogamia, según Ryan es una manifestación del autoritarismo posesivo, más que el resultado de un romanticismo idealista -como fraguó Platón con el mito del alma gemela- que apela a las necesidades emocionales, monogámicas, de las mujeres que buscan entregar su dote sexual a un hombre único, al padre capaz de proveer para sus hijos ( a su vez este contrato monogámico posesivo cambiando su sexualidad por provisiones) y por eso dicen NO a otros, porque sólo así obtienen la seguridad y los bienes materiales de este hombre. La doble raíz de la monogamia sería, según Ryan, la posesión y el No. Pese a que la creencia cultural es que la monogamia es una práctica impulsada por, y que favorece ,a la mujer es justamente lo contrario. En la práctica la monogamia muchas veces ha sido una forma de autorreprimir el deseo sexual femenino, impulsada por el hombre cuyo mayor miedo es la expresión de ese deseo sexual femenino y que lo quiere solamente para él, como parte de su propiedad, como forma de asegurarse que tendrá aquello que más desea.
El nacimiento de la monogamia tiene que ver con el nacimiento de la propiedad privada. Anteriormente las tribus humanas distribuían los alimentos de forma equitativa, amamantaban a los bebés de los demás (entre otras razones porque no se sabía del todo de quién era el bebé (esta es otra de las posibles razones para la institución de la monogamia)) y dependían el uno del otro para sobrevivir.
Cuando evolucionaron las comunidades basadas en la agricultura las cosas cambiaron rápidamente, ya que era importante saber donde empezaba lo mío (mi tierra, mis cosechas y luego mi mujer) y donde lo tuyo. Es curioso que aunque tradicionalmente se enseña que la agricultura fue desarrollada por las mujeres y que su práctica se asocia, con cierta razón, con la feminidad -con las diosas de la tierra y la fertilidad-, al basar la civilización en esta práctica la mujer fue relegada a un rol secundario, a una posesión más dentro del apilamiento de bienes. No es que la agricultura en esencia provoque esto, es la posesión y la acumulación la que generaron históricamente este rol. Epocas primitivas muestran la existencia de matriarcados y sociedades de parejas igualitarias.
También con la agricultura nació la preocupación por la paternidad biológica. Ciertamente un argumento en contra de la poligamia es que la inteligencia evolutiva marca la tendencia de cuidar nuestros genes en circuitos cerrados de inetracción y educación. Tanto desde una perspectiva de eugenesia como de la creación de ambientes familiares que fomenten el desarrollo, siendo que teóricamente el mejor modelo es el de la pareja, la eterna dualidad que se funde para crear (y que se encuentra -como una numerología sagrada- en todos lados en la naturaleza). Sin embargo, se podría argumentar que esto es solamente una convención social y no obedece a ninguna certidumebre biológica y que además se podrían tener estos ambientes familiares propiciatorios dentro de una sociedad poligámica de igual forma.
Ryan argumenta que nuestra historia dentro del sistema operativo de la agricultura es de sólo 10 mil años, o el 5% de nuestra moderna historia anatómica en la Tierra, por lo cual, en el fondo, complazca a la instituciones religiosas o no, seguimos siendo naturalmente poligámicos. Ryan hace una analogía diciendo que un terapeuta nunca le diría a alguien: “madura, deja de ser gay”, pero la mayoría de los terapeutas de matrimonio consideran que la monogamia es normal y que la búsqueda de relaciones sexuales novedosas con diferentes parejas es patológica. La poligamia no significa anular las relaciones de fidelidad y lealtad emocional, significa entender los principios biológicos que también son parte importante de nuestro complejo organismo; y comprenderlo podría acabar con buena parte del daño emocional que los celos y las infidelidades propician.
Dos de las especies primates más cercanas a nosotros parecen confirmar esta idea. Las chimpancés hembras en ovulación copulan docenas de veces al día con distinto machos o incluso todos los machos. Los bonobos, famosamente promiscuos, disfrutan comúnmente de sexo grupal -incluso homosexual y por puro placer-, el cual sirve para limar asperezas en el tejido social.
Por si eso fuera poco, los humanos parecen ser los más sexuales de los primates, con penes y testículos más grandes que cualquiera de los otros primates y con éstos últimos fuera del cuerpo donde temperaturas más frías ayudan a preservar el esperma para poder tener múltiples eyaculaciones. La capacidad multiorgásmica de las mujeres y la llamada “vocalización copulatoria femenina”, también sugieren que estamos hechos para la poligamia. Ahora bien, se podría argumentar que no somos ya primates, y que podemos cambiar.
Es cierto que podemos decidir que tipo de paradigma sexual vivimos, pero es importante recordar que esta pujanza poligámica -que no es necesariamente un residuo de un pasado más bruto o menos sofisticado- existe entre nosotros y no debe de ser satanizada por la falsa moral (incluso hay quien argumenta que la verdadera evolución significa liberarse de los celos y de la posesión en todas sus formas). “Los recien casados serían inteligentes si recordaran que aunque hayas escogido ser vegetariano, es totalmente natural desear una hamburguesa con queso y tocino ocasionalmente”, dice Ryan.
Es difícil esgrimir argumentos biológicos que nos lleven a la naturalidad preeminente de la monogamia; quizás el argumento que más permea la historia a favor de la monogamia proviene de la herencia religiosa. La implementación de la monogamia en la Tierra puede ser entendida como una forma de vivir bajo los principios morales dictados por una entidad superior, viviendo en imagen y semejanza. No sólo del judeocristianismo, sino también tal vez entendiendo ciertas concepciones esotéricas del principio de dualidad y de aniquilamiento de esa dualidad a través de un matrimonio sagrado o alquímico: el trabajo energético o tantra de los polos que se simbolizan en un hombre y en una mujer, el día y la noche. Y que para realizarse previene de la contaminación de otras energías, karmas y material psíquico, para de esta foma purificar y sublimar la piedra filosofal del cuerpo en espíritu. De alguna manera -discutible- la forma de evolucionar de ser humanos a ser divinos. Sin embargo esta monogamia religiosa con fines de sublimación energética no tendría que ser absoluta ni permanente, podría ser funcional y temporal como parte misma de la evolución, del aprendizaje de la energía masculina y femenina: de la otredad.
Quizás la pregunta por la monogamia o la poligamia en la espiritualidad se puede neutralizar de esta forma: por una parte el misticismo erótico es capaz de ver en una persona a todas las personas (y amarlas) pero también en todas las personas es capaz de ver a una sola persona. Así que tal vez un practicante del tantra holográfico podría tener sexo con todas las personas del mundo y sólo estar teniendo sexo con una sola persona, y de igual manera podría sólo tener sexo con una persona durante toda su vida y haberlo hecho con todas las personas del mundo. De cualquier forma lo que queda claro, es que poligámicamente o monogámicamente, es necesario reavivar el espíritu orgiástico de epocas pasadas, una forma de comunión extática en la que se conoce la unidad a través de lo múltiple.

jueves, 27 de octubre de 2011

Los swingers latinos ¿Amar es Compartir?

Los swingers latinos¿Amar es compartir?

Fabián Santillán, Univision Television Group

Aunque la práctica del “swinging” puede alborotar la moral de algunos, los swingers afirman que su práctica enriquece y crea balance en la vida de pareja.


¿Qué es un swinger?

En el diccionario de la lengua inglesa el significado de la palabra “swinger” es aquella persona o pareja que participa en actividades sexuales promiscuas con otros individuos o parejas.
"Es la historia de un amor como no hay otra igual...."

Marina y Enrique tienen cuatro hijos y 17 años de matrimonio. En la alcoba, sus momentos íntimos los comparten con parejas desconocidas.

Llevan nueve años viviendo como “swingers” y en su hogar organizan fiestas de intercambio por lo menos una vez al mes. En las reuniones reciben un promedio de 15 a 25 parejas. En los encuentros disfrutan de música, bebidas, bocadillos y relaciones sexuales.
Según Marina y Enrique, sienten que su matrimonio ha mejorado notablemente desde que empezaron a compartir con otras parejas; aseguran que dicha actividad es un aditivo importante en su vida marital.
“Nos sirve para no aburrirnos, nos sirve para un complemento a nuestra relación.” Afirman Enrique y Marina, quienes años atrás estuvieron al borde del divorcio, debido a las aventuras extramaritales de Enrique.
Según ellos, gracias al intercambio de parejas su matrimonio logró sobrevivir. Atribuyen el milagro a la confianza y honestidad que ahora comparten, ya que, no hacen nada a escondidas del otro.

No todo es color de rosa

Aunque para algunas parejas la práctica del intercambio ofrece un mundo de beneficios, expertos en psicología afirman que el “swinging” puede resultar dañino para la integridad emocional del individuo.

La doctora Megan Fleming, psicóloga clínica y terapeuta sexual del Centro Médico Beth Israel de Nueva York, señala que existe la posibilidad de que las parejas que participan del swinging sufran trastornos psicológicos.

Flemming explica que la práctica del swinging puede transformar la actividad sexual en una "actividad deportiva", creando a largo plazo, la posibilidad de perder la capacidad de gozar del acto sexual.

Para las personas que pese a todas las advertencias deciden continuar con la práctica, los expertos recomiendan estar seguros de poseer absoluta confianza en su media naranja, para que no sufra la relación.


Los médicos señalan que los “swingers” que no utilizan protección en los encuentros sexuales, pueden ser blanco de enfermedades de transmisión sexual.

La etiqueta swinger.

Acceder al mundo del swinger tiene sus propias normas de comportamiento, que al parecer los participantes siguen al pie de la letra. El quebrantar dichas reglas podrían costarle a la pareja la expulsión del círculo al que pertenecen. A continuación un resumen del reglamento esencial de los swingers
Para entrar al mundo swinger usted deberá :

-Tratar a los demás como desea ser tratado.
-Contestar todos los mensajes telefónicos que recibe como un gesto de cortesía.
-Tendrá que mostrar gentileza y consideración con las personas participantes.
-Ser amigable aunque no le interese tener una relación sexual.
-Estar preparado con un neceser que incluya preservativos, enjuague bucal, toallas, etc
-No se tolerarán actos de violencia.
-Aceptar un no como respuesta, sin preguntar ¿por qué?

Los swingers y la ley.

Marina y Enrique aseguran que en las fiestas que celebran no permiten el uso de estupefacientes, ni se ejerce la prostitución.

Por su parte las autoridades dicen que aunque en el estado de Illinois es contra ley sostener relaciones fuera del matrimonio,la policía no persigue a las personas que deciden experimentar con la sexualidad.

¡Vea el reportaje exclusivo de los “swingers latinos”.

Fuente: www.eros.com.mx/swingers





domingo, 16 de octubre de 2011

Relato "Mi primera vez Swinger" enviado por una amiga a esta pagina....



Hola, soy Moni y esta vez les quiero contar cuando mi novio me llevo por primera vez a un encuentro swinger. Vivimos los dos o mejor dicho los tres, mi novio, su hermana, y yo. Ya hace unos meses y nos llevamos barbaro, yo ya era bi, pero nunca estube en encuentros de ese tipo, pero edu si y bastantes, cuando habia una reunion y se esperaba una fiestita simpre dejaba que balla con Sil, yo siempre hago todo lo que me pide, me visto como a el le gusta, y a nada le digo que no, un dia me pidio que me vistiera bien de puta y lo hice, despues tuve mi recompensa, me dio toda una noche hasta que no podia pararme, me empeso a cojer en el auto, despues un el cine le chupe la verga y me tome toda la leche como corresponde, mas tarde me rompio la cola en el parque y lugo en casa me sigui dando masa hasta que salio el sol. El ya me venia diciendo que me iva a llevar a una de esas reuniones, un dia me pide que me vistiera con el corsete negro con portaligas y la cola-les hilo y los zapatos de tacos, arriba de eso, un vestidito de tull bien cortito y escotado, tengo un exelente cuerpo, compito en fitness 110 de lolas, 57 de cintira y 95 de cola, y asi vestida me ivan a violar apenas pise la calle. Cuando estabamos en el auto me dijo donde ivamos, no me negue pero le dije que no sabia si me iva a poder dejar cojer por otro tipo, a el no le importo demasiado, y me contesto que queria que conozca lo que era una raunion swinger, y que el me iva a cojer delante de los demas para que me acostumbre. Cuando llegamos a la quinta nos recibio la dueña de casa que me dio un beso y un abraso de vienvenida, me alago de como estaba vestid, de mi cuerpo y me apreto la cola con su mano, eso me gusto, habia mas o menos unas veinte personas en el lugar, todas las mujeres estaban vestidas de gato, como yo, los hombres me venian a ablar para ver si podian hacer algo y Edu les decia que todavia estaba conociendo el lugar. En estos lugars la gente maneja ciertos codigos que me parecen geniales, el no es no y no insistas por que si no te sacan, eso en barbaro para mi que cuando voy a um boliche no paran de querer bailar con migo o llevarme a otro lado. Despues de un par de copas y un rato de mimos con Edu, ya me habia calentado, me lleva a un rincon y me saca el vestiditoa esta altura en toda la casa ya estaban haciendo de todo,me pide que mire a los demas y le diga que estaban haciendo y le cuante, lo hago y con lujo de detalle, el sabia que eso me estaba calentando mas y mas, saca mis tetas del corsette y me las chupa y apreta fuertemente, se acerca una mujer, una moraocha delgada, de lindas manera empiesa a jugar con la pija de Edu y ma dice veni que hay para las dos, bajo y lehacemos una mamada de pelicula entre las dos, ya estaba para cualquier cosa me levanta me da vuelta apoyo mis manos sobre el respalde de un sillon y me mete su terrible verga hasta el fondo de un solo envion, debi estar mas caliente que nunca porque jamas me entra asi, senti que estaba toda mojada y caliente su pija miro hacia adelante y en el sillon habia una pareje cojiendo, la mina arriba del hombre, un señor mayor, la mina se va con otro tipo y yo quede ahi mirando al señor, me acaricia las tetas y me apretas los pezones, me pregunta si se puede, y yo jadeaba y gemia y acababa una y otra vez, el señor queda recostado sobre el sillon, veo su pija que estaba dura y chorrendo semen, involuntariamente me empiezo a agachar sobre ella y queda a la altura de mi boca, queria chuparla pero me resistia apretando los labios, me pasa la pija por la cara, cierro los ojos, y Eu mme empieza a bombear mas fuerte, hace que grite y el señor me mete la pija en la boca que se desliza bien adentro, se la chupe con ganas, esra algo increible, mi hombre me estaba cojiendo como putay otro al que no canocia para nada me estaba dando su leche, a partir de ese momento me libere y lo hice con todos y con todas, e un momento estaba centada arriba de Edu, me daba por la cola y vino un chico bastante joven y me la puso por adelante, dos a la vez, dije y me preguntaron si queria que fueran tres y me pusieron una verga, no vi de quien era pero la chupe toda. Despues de un rato, ya n daba mas y le pedi a Edu que me llevara a otro lado, me llevo a una habitacion en la parte superior de la casa, estaba a oscuras, prendio la luz y veo un banco muy raro, le pregunto que es y me dice que es un banco de iniciacion, la cuestion es que a todas las mujeres que entran el el club para ser aceptadas tienen que estar dos horas en ese banco, me parecio una locura pero cuando vi como funcionaba me dio cosa. La atan a una en un sillon parecido al de un gineco, con las piernas abiertas y con los brazos a los costados, una especie de consolador doble agarrado a un tipo de piston, cuando uno entraba el otro salia, uno por la concha y otro por el culo, me parecio muy loco y me sente en la silla, Edu lo coloco en pocicion y prendio la maquina, empeso a funcionar despacito, me dijo que con el correr del tiempo la velocidad iva aumentando a tal punto que los los gritos que dan las minas son escuchados en toda la casa, le dije que la parara y no me hizo caso, salio unos minutas de la habitacion y volvio con la dueña del lugar, ella me miro me dio un beso en la boca y me saco de ahi, me llevo a la habitacion de al lado y me encerro con ella, no dejo un centimetro de mi sin recorrer por fuera ni por dentro, me senti renovada, me dijo que no era para esa maquina que era para ser disfrutada no sufrida y que yo disfrutaba mejor asi y la verdad que con la mujer la pase berbaro, pero a mi me gust la mucho la pija y fui a buscar a Edu que estaba dandole a la morocha de hace rato, parece que pego bien con esa mina, al irnos la llevamos a ella ya su pareja, los dejamos en su casa y quedamos en vernos en esos dias para tener un encuentro mas intimos entre los cuatro. Que en la proxima, si Edu me deja se los cuneto...... Moni.

jueves, 6 de octubre de 2011

El Soft Swing y Full Swinger



EL SOFT SWING
Observar a otra pareja durante sus relaciones sexuales. Puede también incluir juegos y tocamientos con las parejas opuestas incluyendo sexo oral, pero sin penetración, para esto cada persona regresa a su pareja primaria. Puede esto agregar un poco de pimienta a la relación de pareja y permitirles tener la diversión sin el riesgo de los celos. Muchas parejas se inician como soft-swingers cuando empiezan a explorar este estilo de vida, pero no hay que pensar que todos los soft-swingers eventualmente se convertirán en “full swingers”.


FULL SWINGERS
Tener relaciones íntimas con otras parejas o individuos. Contrario a lo que se pudiera pensar, esto no lleva a la comparación, sino a la variedad de estilo y técnicas que posteriormente se pueden aplicar en la relación íntima y especial con la pareja primaria, agregando con esto un erotismo que evitara la rutina. Para llegar a esta fase debe existir una comunicación plena y abierta con la pareja primaria, y se deben haber establecido los límites y condiciones sobre las cuales se basara el juego. Esas reglas deben ser respetadas a rajatabla, sin reservas de ninguna especie. Si uno de los miembros de la pareja decide que no desea continuar con el juego, por mucho que lo este disfrutando su contraparte, el juego debe ser suspendido de inmediato. Recuerda que se trata de ampliar los horizontes, de descubrir su sexualidad, de disfrutar EN PAREJA.
Posteriormente podemos continuar con el SWINGER CERRADO, en donde hay un intercambio de parejas (WIFE-SWAPPING o PARTNER SWAPPING), pero se lleva a cabo en habitaciones separadas. El swing cerrado permite una experiencia mas intima. Algunas personas sienten que les permite mayor libertad para explorar con menos interrupciones para su disfrute.
Como contraparte de lo anterior, existe un SWING ABIERTO, en donde se da el intercambio de parejas en la misma habitación y muchas veces en la misma cama. Esta modalidad incluye las orgías o sesiones grupales y es excelente para personas exhibicionistas y voyeuristas, que se pueden mostrar o simplemente disfrutar observando a su pareja juguetear. Algunas personas encuentran que el swing abierto permite una total liberación de sus deseos sexuales y fantasías. Para que el swing abierto funcione, ninguno de los participantes debe ser celoso.
A partir de los grandes grupos arriba descritos se desprenden tantas variantes como la imaginación lo permita. Es por ello que la confianza, la honestidad y la comunicación con la pareja primaria es tan importante, pues se debe definir no solo lo que ambos consideran erótico y excitante, sino con cual de las variantes seria conveniente comenzar a experimentar, cual y como seria el método mas adecuado de aproximación a la comunidad swinger, en fin, que ambos deben estar perfectamente claros sobre sus expectativas como pareja al entrar a esta forma de vida.
Es importante mencionar que las reglas y límites establecidos están sujetos a cambios y variaciones, pues conforme van conociendo diferentes experiencias y ampliando su abanico de posibilidades sexuales, lo que al principio parecía lógico e inflexible, después puede parecer incluso un freno al pleno disfrute sexual como pareja.

domingo, 2 de octubre de 2011

Reglas, Un decálogo para las parejas swinger:


1. No intentarás romper ningún matrimonio, así como tampoco relación estable alguna. En estos casos no te puedes involucrar sentimentalmente.

2.Respetarás las citas que acuerdes y avisarás oportunamente en caso de algún cambio imprevisto.

3.Acudirás a la primera cita con la idea del Swinger, no de hacer perder el tiempo a tu prójimo.

4.Nunca por ningún motivo ejercerás presión sobre nadie para obligarle a Swingear, así se trate de tu pareja.

5.No hablarás del estilo de vida Swinger con personas que no hayan manifestado interés alguno al respecto. Respetarás las ideologías y creencias morales de los demás, aún cuando no respeten las tuyas.

6.Protegerás el anonimato de las personas Swinger, con el mismo celo que defiendes el tuyo y siempre utilizarás seudónimos. No proporcionarás los teléfonos, direcciones o nombres de nadie ni mucho menos los puntos de reunión de las citas, sin previa autorización.

7.Cuidarás al máximo tu higiene y apariencia personal.

8.No hagas nada que desacredite o dé mala fama al estilo de vida Swinger.

9.Sé amigable y compórtate con calidez con tus amistades Swingers, pero ten en cuenta que hay cierto tipo de zona emocional que únicamente le pertenece a la pareja de esa persona. Nunca invadas territorios que no te pertenecen.

10. Practica el sexo seguro, utiliza el condón y todo aquello que proteja tanto tu salud como la de los demás

jueves, 29 de septiembre de 2011

SWINGER: Un estilo de vida sexual !!!


“Te amo, pero te comparto”, es el lema de las parejas que conviven al estilo swinger. En paises de Latino América: Argentina y México, el número de personas que gustan de compartir a su pareja con otras personas va en aumento.

“Quienes asisten a los sitios, reuniones privadas y hoteles especializados en swingers tienen un código de honor y requisitos previos. Son un grupo de personas cerrado y liberal.

“Lo que podría ser inconcebible para algunos, ha logrado cautivar a cientos de personas en diversos países,sobre todo en Estados Unidos y Europa, haciendo crecer la práctica de intercambiar parejas. Entre sus puntos de encuentro hay revistas, portales de Internet y fiestas clandestinas.

“Es ser una persona o pareja que deciden ejercer libertad en relación con su vida sexual mediante el intercambio de parejas. “Un swinger goza con su libertad sexual y fantasea con la idea de ampliar su círculo de contactos sexuales más allá de la pareja, sin tener esto que ver con sentimientos y realizándose con entera aceptaciónde todas las partes”.

“Es más que evidente que los cambios acelerados que afectan a las parejas tradicionales, hacen dudar de que hoy exista un modelo único y definido de relación. Dos generaciones atrás pareja era sinónimo de unión marital heterosexual, legal y religiosa comprometida en un acuerdo de fidelidad,y se entendía como un primer escalón necesario hacia la familia; a un lado quedaban, casi marginalmente, los que sólo convivían”, comenta el sexólogo chileno Roberto Rosenzvaig.

  • Ambos miembros de la pareja deben estar convencidos en el intercambio


  • A nadie se le puede obligar


  • Las dos primera veces que se asiste a una reunión únicamente es como observadores


  • Cuidar tu identidad tanto como la de tus conocidos entre la comunidad


  • No mencionar que eres swinger a otras parejas que no lo practiquen