jueves, 27 de octubre de 2011

Los swingers latinos ¿Amar es Compartir?

Los swingers latinos¿Amar es compartir?

Fabián Santillán, Univision Television Group

Aunque la práctica del “swinging” puede alborotar la moral de algunos, los swingers afirman que su práctica enriquece y crea balance en la vida de pareja.


¿Qué es un swinger?

En el diccionario de la lengua inglesa el significado de la palabra “swinger” es aquella persona o pareja que participa en actividades sexuales promiscuas con otros individuos o parejas.
"Es la historia de un amor como no hay otra igual...."

Marina y Enrique tienen cuatro hijos y 17 años de matrimonio. En la alcoba, sus momentos íntimos los comparten con parejas desconocidas.

Llevan nueve años viviendo como “swingers” y en su hogar organizan fiestas de intercambio por lo menos una vez al mes. En las reuniones reciben un promedio de 15 a 25 parejas. En los encuentros disfrutan de música, bebidas, bocadillos y relaciones sexuales.
Según Marina y Enrique, sienten que su matrimonio ha mejorado notablemente desde que empezaron a compartir con otras parejas; aseguran que dicha actividad es un aditivo importante en su vida marital.
“Nos sirve para no aburrirnos, nos sirve para un complemento a nuestra relación.” Afirman Enrique y Marina, quienes años atrás estuvieron al borde del divorcio, debido a las aventuras extramaritales de Enrique.
Según ellos, gracias al intercambio de parejas su matrimonio logró sobrevivir. Atribuyen el milagro a la confianza y honestidad que ahora comparten, ya que, no hacen nada a escondidas del otro.

No todo es color de rosa

Aunque para algunas parejas la práctica del intercambio ofrece un mundo de beneficios, expertos en psicología afirman que el “swinging” puede resultar dañino para la integridad emocional del individuo.

La doctora Megan Fleming, psicóloga clínica y terapeuta sexual del Centro Médico Beth Israel de Nueva York, señala que existe la posibilidad de que las parejas que participan del swinging sufran trastornos psicológicos.

Flemming explica que la práctica del swinging puede transformar la actividad sexual en una "actividad deportiva", creando a largo plazo, la posibilidad de perder la capacidad de gozar del acto sexual.

Para las personas que pese a todas las advertencias deciden continuar con la práctica, los expertos recomiendan estar seguros de poseer absoluta confianza en su media naranja, para que no sufra la relación.


Los médicos señalan que los “swingers” que no utilizan protección en los encuentros sexuales, pueden ser blanco de enfermedades de transmisión sexual.

La etiqueta swinger.

Acceder al mundo del swinger tiene sus propias normas de comportamiento, que al parecer los participantes siguen al pie de la letra. El quebrantar dichas reglas podrían costarle a la pareja la expulsión del círculo al que pertenecen. A continuación un resumen del reglamento esencial de los swingers
Para entrar al mundo swinger usted deberá :

-Tratar a los demás como desea ser tratado.
-Contestar todos los mensajes telefónicos que recibe como un gesto de cortesía.
-Tendrá que mostrar gentileza y consideración con las personas participantes.
-Ser amigable aunque no le interese tener una relación sexual.
-Estar preparado con un neceser que incluya preservativos, enjuague bucal, toallas, etc
-No se tolerarán actos de violencia.
-Aceptar un no como respuesta, sin preguntar ¿por qué?

Los swingers y la ley.

Marina y Enrique aseguran que en las fiestas que celebran no permiten el uso de estupefacientes, ni se ejerce la prostitución.

Por su parte las autoridades dicen que aunque en el estado de Illinois es contra ley sostener relaciones fuera del matrimonio,la policía no persigue a las personas que deciden experimentar con la sexualidad.

¡Vea el reportaje exclusivo de los “swingers latinos”.

Fuente: www.eros.com.mx/swingers





1 comentario:

  1. Excelente velada la del Sabado, Mi Bella Genio, las diablitas, las Brujitas y por supuesto los invitados foraneos. Seria muy interesante ver en este espacio la cronica de los eventos, impresiones de los asistentes, propuestas para el proximo, etc.

    Mexicouplesw

    ResponderEliminar